Zeppelin Systems

VANÁDIO DE MARACÁS IMPLANTA SISTEMA DE TRANSPORTE NEUMÁTICO DE MAGNETITA

13/01/2020
VANÁDIO DE MARACÁS IMPLANTA SISTEMA DE TRANSPORTE NEUMÁTICO DE MAGNETITA
Imagen  – Planta en Maracás
 
VANÁDIO DE MARACÁS, una empresa del grupo LARGO RESOURCES, desarrolló el proyecto para modernizar y sustituir el sistema de recuperación de magnetita en su planta de Maracás - BA.
 
                  
       
Imagen  - Transportador tipo Recipiente de Presión
ZEPPELIN SYSTEMS participó en esta inversión proporcionando ingeniería y suministro de un sistema de transporte neumático de fase densa, capaz de transferir 12 t/h de polvo de magnetita a una temperatura de 250 °C, entre la descarga del transportador de tornillo del precipitador electrostático y el silo, donde se encuentra el dispositivo de dosificación para el horno de calcinación.

El alcance del suministro incluía el transportador de fase densa tipo recipiente de presión equipado con celdas de carga, la tolva pulmón, el compresor de aire de tornillo, las válvulas para las diversas funciones - reductor de presión, llenado, despresurización, cambio por "flip-flap" desobstrucción automatizada -, válvula rotativa, filtro de bolsa de escape, tubería de transporte PIP (tubo en tubo), curvas de transporte revestidas de basalto, filtro de mangas para la destinación, válvula dosificadora rotativa y algoritmo lógico para programación.
 
Con la implementación de este sistema, VANÁDIO DE MARACÁS se beneficiará del funcionamiento de un sistema robusto y duradero de transporte neumático, reduciendo las intervenciones de mantenimiento y mejorando el aspecto de control ambiental, ya que se trata de un sistema hermético, con emisiones dentro de los parámetros mínimos recomendados por la normativa vigente y aceptados por las autoridades ambientales.

Nuevamente ZEPPELIN, empresa líder en el mercado de equipos desde hace más de 42 años, participa en los ambiciosos planes de crecimiento de las industrias, aportando soluciones completas para el almacenamiento y manejo de sólidos secos.
 
En su proceso de inversión en fabricación, consulte a los ingenieros de aplicación de ZEPPELIN, ya que de esta manera su empresa tendrá un diferencial competitivo.




 
 
    Ricardo Borges dos Santos
Director
Tel. + 55 (11) 4393-9400
info@zeppelin-la.com
www.zeppelin-la.com
 
 
2016. Todos os direitos reservados à Zeppelin Systems Latin America Desenvolvido por Link e Cérebro